Radio a la Calle

Aprendé la forma correcta de lavar tu equipo de mate junto a CBSÉ

En estos momentos en los que resulta crucial cuidarnos, cuidar a los otros y de tomar mate de manera individual para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, CBSÉ comparte la forma correcta y responsable, de acuerdo a las especificaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate Argentina, de higienizar los utensilios que usamos con frecuencia como el mate, la bombilla y el termo.

 

MATE:

Se recomienda utilizar mates de metal o cerámica para que sean fácilmente lavables porque no absorben la humedad del agua y al no tener poros no se adhieren partículas extrañas. Al terminar de tomar, tirar la yerba y enjuagar con detergente siguiendo a la posterior desinfección con lavandina o agua caliente y de secado al aire boca arriba. Es una equivocación habitual dejar el mate dado vuelta, pues impedimos que se seque bien y así propiciamos la formación de hongos.

En caso de que el mate sea de calabaza o madera resulta imprescindible lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio.

 

BOMBILLA:

Al tomar mate, la bombilla comienza a acumular yerba y en otros casos azúcar o distintos saborizantes que se le suelen agregar. De esta forma no solo se ensucia sino que comienza a taparse con más facilidad.

Para su correcta higiene se recomienda, en primera instancia, retirar la bombilla y dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque, después fregarla con un cepillo para quitar los restos de yerba -existen algunos cepillos de cerdas que pueden comprarse en ferreterías o bazares para quitar algunos sedimentos que pudieran quedar- para luego continuar al correcto lavado de la bombilla después de cada uso.

Además, una vez al mes se puede realizar una limpieza profunda de la bombilla. Para esto, se la debe sumergir en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

 

TERMO: 

Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior.

 

Siguiendo estos pasos y manteniendo limpios cada uno de nuestros utensilios materos, ¡lograremos entre todxs seguir reuniendo los buenos momentos!.

Conocé más información en https://www.cbse.com.ar/

¿Cuál es tu reacción?

Enviar Comentario