Radio a la Calle

Club de reparadores: “Lo lindo del club es que se intercambia saber entre los que participan”

Desde sus comienzos combaten la obsolescencia programada de los objetos y  concientizan sobre el consumo responsable y la sustentabilidad. 

“Somos un movimiento de reparaciones colectivas abiertas y colaborativas a través de las cuales queremos promover la sustentabilidad y el consumo responsable de una manera práctica”, así define Julieta Morosoli, encargada de producción y coordinación, al Club de los Reparadores en su entrevista para el programa Tangente.

De este modo, en 2015, surgió el proyecto con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad.  La reparación de objetos permite extender su vida útil y evitar que se transformen en residuos, y por lo tanto es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada, propias de la sociedad de consumo en la que habitamos.

De igual manera, desde sus inicios El Club de Reparadores convoca a encuentros de reparación itinerantes, voluntarios y colaborativos donde personas de todas las edades y ocupaciones intercambian saberes. El objetivo principal es extender la vida útil de los objetos y promover el cuidado y la reparación como estrategia para el consumo responsable y la sustentabilidad.

Por último, el proyecto  forma parte de una iniciativa de Artículo 41, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover  la sustentabilidad a través de proyectos y acciones de comunicación y participación ciudadana.

¿Cuál es tu reacción?

Enviar Comentario