fbpx
Radio a la Calle

EMPATÍA Y EMOCIÓN.

Entre idas y vueltas este viaje radial se va acomodando. Siempre es un volver a empezar y tocar una nueva puerta. Ritmos altos, bajos, pensar, destruir y volver a construir.

En está nueva construcción en el mes de agosto arrancamos con Barcelona Profunda desde La Panafricana, una librería de literatura africana donde confluyen muchos proyectos, pero principalmente la lucha por la cultura.

Conversamos con Oumar su fundador y motor del proyecto, también con Carlos quién se encarga de gestionar las presentaciones culturales en el espacio. Por último Beatriz quién ponía ese rayo de luz al lugar y sin ninguna duda confirmaba que a pesar de las adversidades ese espacio iba continuar.

La pandemia sigue haciendo de las suyas y la ausencia del estado esta expuesta. A pesar de no contar con los recursos económicos para mantener el lugar y estar atrasados cinco meses con la renta y gastos, La Panafricana lucha por mantenerse en pie y propone una rifa de 10 euros para contribuir con la continuidad del lugar.

En este link podes realizar tu aporte:

Nosotros

En la entrevista no solo hablamos de la problemática, que de más esta decir nos entristece y nos pusimos a disposición, si no también de la historia del lugar, la vida de Oumar y la visión de ellos sobre el contexto que estamos atravesando.

Volvimos y con muchas ganas, porque siempre volvemos a dónde somos felices.

Acá va la nota completa =).

Salud viajeros !

Seguimos girando.

¿Cuál es tu reacción?