fbpx
Radio a la Calle

PERIODISTÁN: Un periodista por la Ruta de la Seda

Fernando Duclos se volvió conocido por sus hilos de Twitter bajo el seudónimo Periodistán en donde cuenta la vida cotidiana de quienes habitan en la región asiática. A principios del año pasado emprendió un viaje de Argentina hacia el Oriente y se volvió una especie de especialista de «los países que terminan sus nombres en ‘An'».

«La Ruta de la Seda es una especie de sistema de caminos que se van uniendo. Es el camino histórico que unió el extremo Oriente en donde primero se transportaba la seda de China a Roma pero después se volvió la ruta por la cual se transmitía todo: desde enfermedades, alimentos, prendas, entre otros», explicó en una entrevista de GENTE INTENSA.

Duclos también es autor del libro «Crónicas Africanas», su primer libro en el que relató sus experiencias en viaje por el continente, un paso previo a este boom de noticias del mundo asiático. Pronto lanzará su próximo libro sobre este proyecto sobre la cultura, historias, geografía y costumbres de estos países desde la óptica latinoamericana.

¿Cuál es tu reacción?

Enviar Comentario