fbpx
Radio a la Calle

PRENDE Y SE APAGA SOLA

 

Ese juego incesante de manifestaciones mentales totalmente opuestas. Horas y horas de entusiasmo y realización. Café de la mañana con muchas dudas, quejas y critica.

¿Cuántas olas barrena un surfer cada vez que entra al mar?

Ese chispazo de luz que logra iluminar cada acto e intento, que lo ilumina todo, el cual ejerce una fuerza de empuje y confianza.

Así también ese ojo crítico que exige un resultado glorioso y deja entrever el miedo, la ansiada necesidad de entendimiento externo.

¿Cuántas olas “perfectas” logra barrenar?

¿Cuánta agua y arena traga?

¿Cuánto tiempo espera encima de la tabla a la ola que le va devolver esa sensación de haberlo logrado una vez más?

Me sienta bien este paralelismo. Entender que cada día hay que volver a meter la cabeza abajo del agua, atravesar olas para llegar un rato a ese lugar donde te podes sentar a contemplar y esperar con calma la Ola que te devuelva la certeza de porque lo intentas. Que te explica que esa sensación de milésimas de segundos es tan grata, que vale la pena todo el resto del tiempo para sentirlo una vez más. Que te deja muy en claro que ese sentimiento de poder es válido siempre y cuando primero te esfuerces. Es más el tiempo que vas a estar remando, esperando, buscando, que arriba de la ola. Pero la sensación de estar arriba de la ola no se explica, se vive y en base al esfuerzo que hagas cada día.

A veces son más olas, a veces son menos, hasta que entendemos que ese momento se debe al cúmulo del conjunto de las cosas. Ese momento no existe sin el otro.
Son los mejores aliados, la frustración y el éxito son mejores amigos, disfrutan y se ríen juntos. Se pelean porque saben que a pesar de odiarse, se aman y necesitan.

 

¿Hoy nos metemos al mar?

 

p,d: Nunca en mi vida hice surf, pero le mande este texto a un amigo que si lo practica y me respondió lo siguiente:

[14:43, 8/7/2021] Amigo del cuore: Es la representación escrita de la experiencia dentro del agua para surfear amigo
[14:44, 8/7/2021] Amigo del cuore: Viene la onda, te empuja te golpeas, y decís bueno vamos de nuevo. Y vuelve a pasar. Y de golpe la pegas, felicidad pura. Sentis q ya esta, y después de nuevo te volves a cagar a palos.

 

El agua, el cuerpo, la tabla y la ola. Una ola que no para de subir y bajar en mi cabeza. Esto me permite drenarla y construirla de nuevo.

Hoy me meto al mar.

Salud !

¿Cuál es tu reacción?